MdM Team

Todo suma y nada… resta

Pelotonazo

Posted by fjmachin en 15 agosto 2010

Ayer, día 14, salimos a dar una vuelta con la mirada puesta en la Subida a Artenara de la próxima semana. Hay una cierta inquetud en buena parte del pelotón acerca de la dureza de la subida, sobre todo del tramo Lanzarote-Pinos de Gáldar, inquietud que motiva al personal a salir a hacer etapas de media montaña curiositas. En este caso salimos por la zona de Telde Iralde, Óliver, Yoni, Francis y la revelación del equipo, Fernan. La idea inicial era salir para el sur, para la zona de Cuatro Puertas-Ingenio, pero hacía demasiado viento que nos hubiese hecho “cagarnos en tó” de vuelta hacia Telde. Decidimos que era mejor salir hacia el norte, hacia la zona de El Sabinal-Bandama.

A eso de las 9.30 se pone en marcha el pelotonazo, en un día muy bueno para la práctica del ciclismo, por la presencia de abundantes nubes; además, en esta zona no hizo tanto daño el viento como con seguridad lo hubiese hecho por el sur. Salimos en dirección El Sabinal, rodando a buen ritmo hasta la zona de Marzagán. Ahí comienza a romperse el grupo, que mantenía una cierta consistencia dado lo abultado de su composición. Nos enfrentamos a las rampas de la zona y llegamos a El Sabinal, donde hacemos un pequeño descanso para coger resuello. Bajamos por la misma subida y tomamos la salida hacia Los Hoyos, una subida con mejor asfalto que la anterior y también algo más corta; de todas formas, en el kilómetro 1 de esta subida nos esperaba un auténtico muro, una rampa de unos 100 metros a más del 15%, que se sorteó como buenamente se pudo🙂.

Óliver, en plena subida de la cuesta de los Lirios.

Ya estamos en la zona de Los Hoyos y uno de los objetivos de la etapa era subir al Pico de Bandama. El único problema era la llamada Cuesta de Los Lirios, una animalada de unos 300 metros con rampas superiores al 22% (según el Garmin). Nuevamente nos enfrentamos a este muro y salieron victoriosos Francis e Iralde. Óliver y Fernan empezaron muy fuertes, tal vez demasiado, y eso les costó no llegar hasta arriba del todo. Yoni emitió varios improperios tan pronto advirtió la magnitud de la hazaña a realizar; tranquilamente, puso pie en tierra y se dio un paseillo torero hasta arriba.

Yoni, culminando la subida a la cuesta de Los Lirios.

Fernan, tras subir la cuesta de los Lirios.

Una vez el pelotón agrupado nuevamente, comenzamos la subida al pico de Bandama. Son casi dos kilómetros, que se hacen más largos de lo que parece inicialmente y que encierran una dureza inesperada, con rampas por encima del 7% en algunos casos. Llegamos arriba todos en buen estado, donde recuperamos y decidimos por dónde hacer la vuelta. Decidimos hacerla por La Atalaya de Santa Brígida, aunque esto nos costaría enfrentarnos a nuevas rampas importantes, sobre todo la que bordea el campo de golf, una nueva subida muy dura con rampas probablemente por encima del 15%.

Ya en La Atalaya, nos queda una buena bajadita por Las Goteras, para luego hacer al subida ligera hacia La Gavia. A partir de este punto, decidimos bajar hacia Telde y dar por concluída la etapa. La bajada fue muy rápida y tuvo un cierto peligro por el viento que azotaba de frente y nos inestabilizaba. Afortunadamente, no pasó nada y llegamos de una pieza de nuevo a Telde.

Francis, estrenando gafas, después de subir la cuesta de los Lirios.

Buena etapa, buenas sensaciones y muchas ganas de que llegue la subida a Artenara.

7 comentarios to “Pelotonazo”

  1. Isidro said

    Que buen entreno, ya el próximo finde se acerca lo bueno…Saludos.

  2. Iral said

    Jajajaja me he reído bastante. Pero la cuesta de Lo Lirios… eso ya es algo serio… más del 22%, Wauuu !!! … entonces ya podríamos hacer la etapa Agüimes-Pico de Las Nieves por ejemplo el sábado para soltar piernas e ir sobraditos a Artenara no?🙂

    (Huele a aire de primavera
    tengo alergia en el corazón
    voy cantando por la carretera
    de copiloto llevo el sol…) jajajaja

    Las fotografías hablan por sí solas. Me imagino que Yone aún no te ha dejado subirlas, aunque tengan 30 píxeles cada una, algo se intuye. A ver si me pillo el nuevo Garmin, que seguro que las hace mejor que mi móvil.

    Yo añado el comentario de Yoni cuando se bajó de la bici mientras Francis y yo lo dábamos todo y más para avanzar y finalizar la cuesta de Los Lirios, fue algo así como…: “Están como putas cabras” !!! … En ese momento Fran se reía a pesar del esfuerzo mientras yo pensaba joder, como se puede reír, esto duele mucho, si me río me bajo !!! jejeje y encima los oportunos coches cuando más al límite vas. Fue una etapa muy entretenida.

    Fernan nos ha sorprendido a todos, el tío apunta maneras con su edad… Felicidades chiquitín. Fue protagonista de otro de los momentos divertidos del día haciendo referencia a las rampas que bordean el campo del golf a las que nos enfrentamos tras el avituallamiento líquido y a las que respondió muy bien a pesar de su asombro. Fue algo como… “¿hay que subir eso también? Menos mal porque si no me voy por donde vinimos… “ jajajaja … y se subió por supuesto.

    Pd: Muchísimas Felicidades … que cumplas muchos más, con mucha salud y que todos lo veamos. Nos vemos el domingo. ¡¡¡MDMT!!!

    • fjmachin said

      Bueno, Iral, la subida de La Pasadilla tiene varias rampas al 23%… no creo que lleguemos muy frescos a Lanzarote después de darnos una vuelta por La Pasadilla🙂.

      Es verdad, no recordaba el detalle de los improperios de Yoni🙂. Si subí riéndome fue porque llevo un 30 delante; si llego a llevar un 36 me meo encima de la risa y ni un centímetro pa’lante.

  3. Oliver said

    Pues yo llevo un 30 y no escuché nada. Sólo escuchaba los latidos de mi corazón que se emperrataba en salirse por la boca…

    Me hubiera gustado haber llegado arriba, Iral me dejó ver una técnica interesante.

    En general fue una etapa bonita, claro que sufrí más de lo que quería al principio. Luego me encontré mucho mejor por la zona de los hoyos – bandama y la atalaya. Incluso me hubiera animado a subir valsequillo. Al día siguiente me pegué 9kms corriendo en el romano así que no me afectó tanto la etapa😉

    Esta semana de vacaciones he salido dos veces a dar dos vueltas a San Felipe (muy muy suaves), hoy con bañito en la piscina incluído. Ya la bici queda aparcada hasta el domingo. Prohibido tocarla que lo ha dicho el jefe de filas don Francisco Machín.

    Por cierto, se te olvidó comentar que los tipos del equipo chuparon rueda un buen ratito y que iral cogió al más chatarilla de ellos…

    Nos vemos todos el domingo!

    Oliver

    • Iral said

      Jajaja cada uno pone un poquito de su cosecha para completar experiencias. No es técnica, es sentido común, llorona jajaja !!! Ya no me acordaba del equipillo que nos cogió. Si sigo subiendo reviento al chatarrilla.

      Pues que casualidad, yo también corrí 9km el lunes y ayer miércoles 10km. El martes salí en bici 2h6min, con subida a Arucas incluida y hoy saldré un ratito también. Mañana nado 2km igual que el lunes y salgo suave a rodar. El sábado reposo total y buenos alimentos y el domingo a pasarlo bien.

      Por cierto, hay un comentario en facebook de Ayo que dice algo como: “…El domingo nos vemos primo, que yo creo que si la salida es desde el auditorio, hasta la subida de Bañaderos llegue!😀 …” jajaja es único.

      Fran, las preinscripciones como van? Besitos !!!

      • fjmachin said

        Uf, muchos kilómetros estoy viendo en esas piernas… chacho, que van a llegar a Lanzarote tensos!! Aflojen!! Yo no he hecho nada en toda la semana y voy a hacer todo lo posible para que siga la racha.

        Iral, las preinscripciones deben ir de puta madre, porque mandé el correo y no me han respondido (no news, good news).

        A descansar, cabrones, que no quiero lloriqueos en los Pinos de Gáldar🙂.

        Salud!

Responder

 
