MdM Team

Todo suma y nada… resta

Maspalomas-Soria-Maspalomas

Posted by fjmachin en 30 enero 2010

Ayoze con la Presa de Soria detrás.

En lo que Ayo se anima a pasarnos la crónica de su participación en el I Maratón de Gran Canaria, hoy metemos una entrada sobre una salida que hicimos por el sur. Después del Maratón y de mi lesión en el tendón de Aquiles, la idea era hacer una etapa llana para rodar e ir cogiendo ritmo nuevamente. Pues nada, la etapa en cuestión era inicialmente salir de Maspalomas y subir el Barranco de Arguineguín. El Bco. es una subida muy ligera, progresiva, sin rampas, que te permite ir a buen ritmo y disfrutar de un paisaje que para nosotros era desconocido. Al comenzar a subir por el Bco. encontramos algo de viento de frente, siempre incómodo, que se disipó con el paso de los kilómetros.

Vamos acumulando kilómetros a lo largo del Bco. y llegamos al clave, al 14, kilómetro en el que yo pensaba que daríamos la vuelta. Pues de eso nada. En su constante afán de rompeplanes, Ayo propone seguir hacia arriba, ‘hasta donde la carretera nos dejase’, manda cojones, así planifico etapas yo también. Llegamos a un punto en el que un cartelito nos anuncia que estamos en una ruta ciclista, de casi 5 km de longitud y pendiente media del 7.7%. Muy bien, leña al mono. Comenzamos a subir y la verdad es que mereció la pena el esfuerzo. Fue dura, muy dura, pero al llegar arriba te encuentras con un paisaje acojonante: la profundidad del Bco. a tus pies y al fondo la presa de Soria.

Francis, con otra vista de la presa de Soria detrás.

Antes de comenzar el camino de vuelta, decidimos acercarnos hasta la presa de Soria, donde nunca habíamos estado. También nos impresionó de lo lindo la pared de la presa y la poca agua que tiene, a pesar de que las presas a su alrededor están cargaditas de agua.

Después de sacarnos un par de fotos y de disfrutar del entorno, comenzamos el regreso. Un buen número de kilómetros de bajada que se me hicieron largos, sobre todo a lo largo del Bco., porque nuevamente nos encontramos con viento en contra que no nos abandonó en todo el rato hasta que llegamos al coche. Viento en el Bco., y viento por toda la carretera vieja hasta Maspalomas. En algunos momentos se hizo realmente duro.

Al final, muy a gusto con la etapa, buenas sensaciones aunque cansados, y sin molestias de la lesión.

Pueden consultar los detalles de la salida aquí.

8 comentarios to “Maspalomas-Soria-Maspalomas”

  1. Iralde said

    Que buena pinta la etapa. Sube las fotos hombre para completar el artículo. Me alegro que mejore esa lesión. Ayo, queremos el resumen de la maratón ya!!🙂 Sigan dando leña al mono. Abrazo.

  2. Francis said

    Ya están subidas las fotos, me había despistado. Dentro de poco subo la etapa de ayer, otro auténtico etapón de más de 100 km.

    Hasta pronto,

    Francis.

    • Iralde said

      Chacho son unos Maricones de Mierda, déjense ya de redactar tan bien las vivencias que me estoy tropezando con los dientes en el suelo. Por cierto Ayo esa bici… ¿se la quitaste a un PRO? hay que demostrar que no te va grande jajaja.

      Fuera coñas cabrones… joder, mierda yo también quiero ir 😥
      Pues nada más por hoy, ya me voy a por un pañuelo hasta el próximo post que parece ser espectacular según Francis.

      Otra cosita ayer hablé con Dani, está en el equipo tinerfeño “Loroparque” el mejor de Canarias; dice que le hicieron unas pruebas antes de aceptarlo y fue apto. Como diciendo, vamos a cogerlo por lo que pueda pasar con los titulares. Ya os hacéis una idea, pero eso no fue todo; como lo que está de moda es que todo el mundo me cuente con pelos y señales lo que hacen en los entrenos pa’ joderme un rato, pues Dani no se quedó atrás por su puesto y entre otras cosas me contó lo siguiente: – “si si si, nos damos una caña del carajo, este fin de semana rodamos 7 horas…”

      …y digo yo… ¡¡¡ ¿pa’ qué me cuentas estas cosas? !!! … 😥 es que no ven que eso me hace daño? mala gente todos ¡¡¡

      Saludos maricas !!! y aludos para Dani, que es otro marica, que sé de buena mano que lee el blog de los maricas.

      • Francis said

        Iral,
        Lo dicho, a lo tuyo que tienes prioridades. Ya habrá tiempo de recuperar estas etapas, eso seguro. Ayo y yo sólo estamos haciendo un reconocimiento del terreno, para hacer la etapa de verdad cuando te reincorpores🙂.

        Un abrazo,

        Francis.

  3. Iralde said

    Gracias primo… 😥

  4. Ayoze said

    mira el Iral…que si la bici me va grande diciiii….este no me ha visto dando leña todavía. Los del loroparque ese me hacen una prueba y me comen la p—- para que fiche con ellos!! jajajaja

    pd: ya empecé la redacción de la maratón.

  5. Francis said

    Por cierto, ya está publicada la redacción de la última salida. Y seguimos esperando por la maratón de Ayo.

Responder

 
