MdM Team

Todo suma y nada… resta

Carrizal-Ayagaures-Carrizal

Posted by fjmachin en 2 enero 2010

Francis y Ayoze, en la pared de la primera presa de Ayagaures.

Ya llevábamos un par de buenas semanas sin hacer una salida decente con la bici. Hace buen tiempo para hacerlas por el sur, casi sin viento y con no demasiado sol. Nos decidimos a hacer una etapa entre Carrizal y Ayagaures, y vuelta a Carrizal (ver recorrido en Wikiloc). Es de tendencia llana, aunque por la zona de San Agustín y Maspalomas hay un par de repechos sabrosos, aparte de la subida a Ayagaures: la subida es suave, con porcentajes promedio de 1.5-2%, que se endurecen justo al llegar a las presas, aunque es en un tramo cortito, de unos 500 m.

Pues eso, nos cuadró un día perfecto para salir en bici por el sur. El camino hacia el sur fue muy rápido, con un poco de viento en contra que no molestaba demasiado. Llegamos al cruce de Ayagaures una hora después de salir, más o menos, y en ese momento nos faltaban unos 9 km para llegar a las presas. La subida hacia las presas de Ayagaures es diferente a otras, porque eres consciente de que subes, estás subiendo, pero la poca pendiente te permite rodar con bastante facilidad. En unos 25 minutos llegamos a las presas de Ayagaures después de recorrer un camino en el que nos encontramos con un buen número de ciclistas.

Hicimos una pequeña parada en la presa, para disfrutar del paisaje, reponer un poco de fuerzas, sacarnos un par de fotos, y vuelta al Carrizal por el mismo camino. Lo temido era la carretera por Juan Grande, que ya la vez anterior nos dejó del todo fundidos. Esta vez ocurrió todo lo contrario. Teníamos algo de viento a favor, no demasiado, pero el suficiente como para disfrutar del camino de vuelta rodando a 25-30 kmh por la zona de Juan Grande. En Vecindario había un atasco del carajo, pero después de ahí vuelta a rodar casi todo el rato por encima de 35 kmh.

Al final, 2 horas y 52 minutos para hacer los casi 81 km de este etapón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: