MdM Team

Todo suma y nada… resta

Gran Canaria Cycling Extreme Trail

Posted by fjmachin en 14 noviembre 2009

Resulta evidente que la propuesta que hacíamos de la Gran Canaria Cycling Extreme Trail (GC-CET) no era para realizarla nosotros. Traté de hacer una etapa de ciclismo que cubriese buena parte de la isla y que fuese tan dura como se me ocurriese. Seguramente hay muchas variantes interesantes, así que aquí planteo la propuesta inicial. Ven que se va rodeando la isla en sentido antihorario, realizando trayectos radiales desde la costa hacia el interior y vuelta a la costa, siempre por carreteras decentes. El resultado es éste, 6 puertos a cuál más duro, concluyendo con la subida al Pozo de las Nieves por la Pasadilla (o será Pesadilla?).

A continuación se muestran las altimetrías al igual que hicimos en las etapas publicadas hasta el momento, si bien además se incluyen las altimetrías para cada uno de los puertos por separado.

GranCanariaCyclingExtremeTrail_compGranCanariaCyclingExtremeTrail_SanMateoGranCanariaCyclingExtremeTrail_PinosdeGaldarGranCanariaCyclingExtremeTrail_AndenVerdeGranCanariaCyclingExtremeTrail_ArtenaraGranCanariaCyclingExtremeTrail_SanBartolomeGranCanariaCyclingExtremeTrail_PozolasNieves

La etapa tiene una dureza de 2372.5, lo que indica que para superar la etapa habría que realizar un esfuerzo equivalente al de recorrer 2372.5 kilómetros en llano (http://www.pirenaica.com/cde.htm). Para cada uno de los puertos se ha calculado su coeficiente de dureza, que en este caso tiene en cuenta el esfuerzo realizado antes de subir un puerto dado, aparte de la dureza que presenta cada puerto por su longitud y pendiente media en cada kilómetro. Pues bien, la dureza hasta San Mateo tiene un coeficiente de 170; la subida a los Pinos de Gáldar, de 250; la subida a Andén Verde, 170; la subida a Artenara desde La Aldea, 423; la subida a San Bartolomé por Fataga, 362; y, finalmente, la subida al Pozo de las Nieves por la Pasadilla, 654. Casi nada.

Por dar algunos números del tiempo que se tardaría en hacer esta etapa, digamos que a una velocidad media de 20 kmh, se tardarían 17 horas en completarla; si la velocidad bajase a 15 (algo más realista para un ciclista normalito de andar por casa), serían 22 horas; y si alguien está muy en forma y promedia 30 kmh, tardaría unas 11 horas.

Si alguien se anima, estaré encantado de recibir sus comentarios sobre la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: