MdM Team

Todo suma y nada… resta

Las Palmas-Santa Lucía-Las Palmas

Posted by fjmachin en 25 octubre 2009

Quedamos para salir a las 8 de la Fuente Luminosa, aunque con el cambio de hora eso significase que casi con toda seguridad nos esperaba una buena solaja. En esta ocasión el pelotón aumentó con la participación de Isidro. Arrancamos la etapa prevista con gran puntualidad a las 8:08 de la mañana, en dirección Carrizal por la pista. Poco viento a favor y un día bastante despejado era lo que nos acompañaba al inicio.

Tras 47 minutos llegamos a Carrizal, donde hicimos una parada técnica para que el bruto de Ayoze desayunara, no se nos fuera a desfallecer el gregario de lujo que teníamos Isidro y yo🙂. Tras unos minutos arrancamos hacia Vecindario, adivinando a lo lejos las rampas que nos esperaban camino de Santa Lucía.

Llegamos en pelotón agrupado hasta el inicio de la subida a la Era del Cardón, momento en el que saltó en mil (tres) pedazos tanta unidad: Ayoze por delante, seguido de Isidro y finalmente Francis. El orden se mantuvo inalterado hasta la llegada a Santa Lucía, una hora después de pasar por Vecindario (Ayoze 8 minutos antes e Isidro 4). Descansamos un poco, comimos, Ayoze soltó lastre fecal, y arrancamos nuevamente en dirección Las Palmas, por Los Cuchillos.

No sería justo dejar de mencionar a uno de los personajes que nos amenizó la bajada, a los mandos de su Mercedes clásico (la matrícula no tenía letra), al que adelantamos una vez con notable generosidad por su parte, nos adelantó en una subida y finalmente se apartó para que coches y bicis le adelantáramos una vez más.  Pues eso, comportamiento intachable que merece mención especial.

Ya sabíamos que el regreso estaba plagado de numerosas rampas, que fuimos saboreando una a una con mayor o menor fortuna. El viento apareció cuando empezamos a circular por la carretera de Los Cuchillos, pero se hizo más notable cuando pasamos de Ingenio para Telde, aunque no fue ninguna barbaridad.

Tras 4 horas y 25 minutos (en mi caso) concluyó la etapa, que se me hizo interminable a partir del kilómetro 90, más o menos. En resumen, Ayo siempre por delante sacándole brillo a su acople, mientras que Isidro y yo por detrás nos entendíamos a la perfección en los relevos, tomando él la delantera en las subidas y yo en los tramos llanos; eso sí, la distancia entre los dos casi nunca era inferior a los 500 m, así que eran relevos un tanto singulares.

Para la próxima semana proponemos la Gran Canaria Cycling Extreme Trail. En los próximos días incorporaremos más información de la prueba, con la altimetría de los puertos.

2 comentarios to “Las Palmas-Santa Lucía-Las Palmas”

  1. Ayoze said

    qué etapa más guapa!!! hay que repetirla, pero la próxima, se vienen los dos conmigo de marcha primero, para que vean qué bien van a rendir!!

  2. […] Canaria Cycling Extreme Trail Resulta evidente que la propuesta que hacíamos de la Gran Canaria Cycling Extreme Trail (GC-CET) no era para realizarla nosotros. Traté de hacer […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: