MdM Team

Todo suma y nada… resta

Auditorio-El Risco-Lluvia-Pinchazo

Posted by fjmachin en 10 octubre 2009

A las 9:08 de la mañana arrancó desde el Auditorio el espectacular pelotón conformado por Ayoze y Francis, en dirección a El Risco, siguiendo la etapa prevista. El día se presentaba perfecto para la práctica del ciclismo, muy nublado y prácticamente sin viento. El primer contratiempo (sí, hubo más de uno…) llegó cerca de la rotonda de Bañaderos, cuando nos empezó a caer una buena lluvia, con una cierta intensidad, que duró afortunadamente apenas unos 300-400 m. El resto del camino hasta El Risco transcurrió prácticamente sin incidentes y llegamos tras 1 hora y 53 minutos de camino.

Repusimos líquidos y algo de sólido, y tras un breve descanso de unos 10 minutos arrancamos de vuelta a Las Palmas. La subida en la salida de El Risco fue sabrosa, corta pero muy dura, aunque lo bueno apareció cuando llegamos arriba: desde allí se divisaba Agaete en primer término, y luego Sardina, el Faro y la montaña de Amagro, todo tras una cortina gris de lluvia que parecía caer con intensidad. Las nubes habían bajado considerablemente y ya cubrían buena parte del macizo de Tamadaba. A medida que avanzábamos hacia Agaete la lluvia se intensificó hasta ser realmente copiosa y empaparnos de lo lindo. Ya en Guayedra no había casi nada de agua, y el resto del camino transcurrió sin lluvia. Eso sí, nos encontramos con un ligero viento de frente que nos dejó maduritos en la subida de Agaete a San Isidro el viejo.

En la vuelta íbamos un poco tocados, sobre todo en el cuello y la parte baja de la espalda, así que descartamos la subida a Arucas para ir directamente hacia Las Palmas. En la subida de Bañaderos hacia el puente de Arucas pinché la rueda delantera, aunque pude llegar arriba, donde me esperaba Ayoze. Aunque podíamos haber cambiado la cámara, decidimos que sería mejor que Ayo siguiese sólo hasta Las Palmas y volviese en coche a buscarme, y así no perdíamos tanto tiempo en la carretera.

Esto es lo que dio de sí la etapa, tal vez más dura de lo previsto por las constantes subidas y bajadas, sin apenas llano para rodar un poco.

Anuncios

3 comentarios to “Auditorio-El Risco-Lluvia-Pinchazo”

  1. Ayoze said

    La próxima a ver si se apunta alguien más!! que da gusto recorrer esa carretera de La Aldea en bici. A disfrutar que son 3 días!!

  2. Iralde said

    Una etapa muy interesante. Al menos eso pensé en cuanto se me ocurrió. Hay que ver el interés que tenía en ella y no la hice; sobre todo por la subidita a Arucas al final, que genera una etapa asimétrica en la que hay que ir regulando física y mentalmente y más con lluvia; ¡¡menudo entreno!! Por lo menos me ahorré el pinchazo porque si llego a estar yo me los adjudico toditos.

    Pues nada, para la próxima, el objetivo será acabarla todos. MdM a Full-Cheese

  3. Ayoze said

    bueno..realmente en la vuelta no hicimos la subida a Arucas…ya íbamos un poco justitos, porque la etapa estaba siendo durilla. Pero nada, la próxima te apuntas..y con un: -somos unos MDM!! nos animas y la acabamos como dios manda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: